Las autoridades ya tienen listas las medidas y el dispositivo de seguridad para que los ciudadanos disfruten del clásico paisa entre el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional , las autoridades aseguran que aplicarán la Ley 2197 que castiga el delito por porte de arma blanca, sancionada por el presidente Iván Duque el pasado 25 de enero.
Serán 1.100 policías dispuestos para el clásico con tres anillos de seguridad, una de las recomendaciones es evitar el exceso de licor y consumo de sustancias, el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana advirtió que en este evento se aplicará la ley quien porte arma blanca.
Publicidad
“Hoy día dice la Ley 2197, al que se le encuentre un arma blanca, un cuchillo, un machete o un elemento que esté en capacidad de hacer daño es un delito que lleva de 24 a 36 meses de prisión”, informó Gámez.
Para lograr que la ciudad viva una fiesta de fútbol en paz y que evitar los enfrentamientos, las secretarías de Juventud y de Cultura realizan diferentes actividades previas, como un mural que realizarán entre las dos barras en la avenida San Juan e intervenciones audiovisuales y culturales en las instituciones educativas.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad