A propósito de protestas, más de 1.000 funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Antioquia se declararon en paro indefinido alegando incumplimientos con compromisos acordados en materia salarial y contratación de personal.
Protestan con música y plantones a las afueras de la sede principal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Medellín, pero también están en protesta en las diferentes oficinas en el departamento.
Los funcionarios no prestan atención en ninguna oficina a los usuarios para exigir el cumplimiento de unos acuerdos firmados en mayo de 2021 y que, según Carlos Correa, presidente del sindicato del ICBF en Antioquia, no se han cumplido.
Lea también:
Publicidad
“Los representantes de la administración lo que han hecho es dilatar el cumplimiento de estos compromisos y la mayoría de puntos pactados, demorando decisiones para no asumir responsabilidades del gobierno saliente del Presidente Duque y la directora Lina Arbeláez”, afirmó.
Los reclamos son, básicamente, dos puntos. El primero, los funcionarios de la entidad piden a la ampliación de la planta de personal para atender la carga laboral que sufren y, segundo, que el Gobierno Nacional presente un para la reclasificación salarial de estos empleados -que se exige desde hace cinco años, porque ellos tendrían el promedio salarial más bajo de las entidades estatales.
Publicidad
Escuche más noticias: