La alcaldía de Medellín informó que, durante la última semana de abril, el municipio recibió cerca de 15 millones de dólares de derrama económica por cuenta de los eventos culturales y de negocios.
Eventos como el Encuentro Internacional de Turismo Social, Cumbre Internacional de Filantropía, Ferias de emprendimiento o con decenas de países invitados; jornadas como Burger Master y los conciertos de Ricardo Montaner, Pimpinela, Karol G y Maluma, son algunos de los que han aportado a la recuperación de la ciudad.
Publicidad
Por ejemplo, solo el concierto de Maluma y Madonna dejará una derrama de más de 9 millones de dólares y una ocupación hotelera del 95%.
“Son cifras históricas para un mes como abril. Nos tenemos que sentir felices y orgullosos con todas estas actividades pues ponen a Medellín en el mapa de los grandes eventos y los grandes inversionistas y la convierte en un referente para el entretenimiento. Esto es posible gracias a los empresarios, los promotores y a la sinergia que hacemos todos”, dijo Alejandro Arias, secretario de Desarrollo de Medellín.
Publicidad