Desde 6 meses atrás , Maryori estuvo aguantando y denunciando los actos de violencia que su expareja sentimental y asesino cometía contra ella, tanto así que, según Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad de Sabaneta, el pasado 13 de marzo se emitió un fallo que ordenaba a Luis Carlos Aguirre mantenerse alejado de Maryori.
"Las medidas de protección definitiva contemplan ordenar abstenerse de agredir y maltratar a la señora Maryori; segundo ordenar en favor de Maryori Muñoz la orden de protección especial por parte de las autoridades de Policía; en tercer lugar ordena al señor Luis Carlos abstenerse ingresar a cualquier lugar donde se encuentra la señora Maryori", dijo Atehortúa.
Publicidad
El fallo responsabilizaba a Luis Carlos de cualquier acto de violencia intrafamiliar contra Maryori, quien además, según el funcionario, había adelantado todo este proceso, preocupada por la salud mental de su expareja.
"Ella lo que quería era conciliar y el señor siempre la estuvo amenazando en que se quería quitar la vida. Eso era lo que ella estaba buscando, salvaguardar la integridad de él", explicó el secretario.
Publicidad
Es por esta razón que el último punto del fallo obligaba a Luis Carlos a asistir a un tratamiento reeducativo y terapéutico en una institución pública o privada que ofrezca tales servicios.
Finalmente, ni el fallo ni las medidas allí contempladas pudieron salvar a Maryori, madre de dos hijos , del ataque de su expareja, quien llegó hasta su lugar de trabajo con el objetivo de quitarle la vida y posteriormente suicidarse.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad