Ante la militarización en Caucasia y los esfuerzos de las autoridades por devolver la tranquilidad después de los actos de vandalismo en el marco del paro minero, los manifestantes decidieron bloquear la vía a la Costa Caribe en otro punto y evadir así a las autoridades.
Entre los municipios de Tarazá y Cáceres, manifestantes del paro minero tumbaron al menos 4 árboles que estaban a bordo de la carretera, impidiendo así el tránsito por el lugar.
Manifestantes del paro minero en el Bajo Cauca decidieron bloquear la troncal de occidente a la altura de los municipios de Tarazá y Cáceres, tumbando árboles sobre la vía, lo que obligó al Ejército a movilizarse para habilitar el paso a misiones humanitarias. #VocesySonidos pic.twitter.com/ukM5Ti1HQF
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) March 5, 2023
Publicidad
Por fortuna, el bloqueo no duró mucho tiempo, pues miembros del Ejército nacional llegaron con motosierras hasta el lugar para habilitar el paso.
El coronel Luis William Bravo Guerra, comandante del batallón de operaciones terrestres número 24, explicó que: "Hay personas inescrupulosas, que han tomado el paro como un medio para realizar acciones violentas y acciones que no van de acuerdo a una marcha pacífica, a una concentración pacífica, realizan estos actos de vandalismo".
Además, aclaró que respetan el derecho de las personas a manifestarse, pero que rechazan los actos que atentan contra la seguridad y, en este caso, la imposibilidad de movilización de misiones humanitarias en el sector.
Publicidad
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?