Desde que el presidente Gustavo Petro anunció la eliminación del decreto que prohíbe el consumo de sustancias alucinógenas en el espacio público, la ola de críticas no se hizo esperar.
En Medellín, el alcalde electo Federico Gutiérrez, señaló por medio de su cuenta en X que el presidente le hace un gran daño a la sociedad colombiana con esta decisión y por eso le pidió reconsiderar la decisión.
“En la práctica es una especie de legalización del microtráfico. Por cuenta de esta decisión irresponsable los alcaldes electos del país tenemos que prepararnos para enfrentar un aumento del microtráfico, de la violencia urbana, del crimen general, y de la destrucción de más familias por cuenta de este delito", dijo Federico Gutiérrez.
A las críticas del mandatario electo local también se suman las del gobernador electo del departamento, Andrés Julián Rendón, quien anunció que una de las primeras cosas que hará cuando se posesione será acabar con las casas de vicio.
Publicidad
“Nos queda apelar a una ciudadanía organizada, NUNCA armada, a los operadores judiciales, tecnología y a tumbar las casas de vicio. No permitiré que las familias Antioqueñas queden a merced de los expendedores de drogas, que se camuflan bajo la dosis mínima y ahora tienen la permisividad del Gobierno nacional”, señaló el mandatario departamental.
Ambos mandatarios coinciden en que con el pasar de los años la Policía está quedando con menos facultades para actuar frente a la delincuencia.
Publicidad
Le puede interesar: