Este es el Editorial de Ana Cristina:
Publicidad
"La semana pasada, una distribuidora nacional de cine presentó en Medellín, dentro de su ciclo de programación alternativa, un par de funciones de la película documental ‘Mañana’, dirigida por la actriz Melanie Laurent y el productor Cyril Dion.
Para refrescar la memoria: Melanie Laurent es la rubia que hace el papel de Shosanna Dreyfus en la célebre película ‘Bastardos sin gloria’, de Quentin Tarantino.
Publicidad
El documental ‘Mañana’ comienza con un recuerdo de la actriz francesa: cuando estaba en embarazo, tuvo acceso a estudios de la revista ‘Nature’ y otras publicaciones financiadas por la Nasa, que predecían la alta probabilidad de que nuestra civilización colapse en los próximos cuarenta años.
Publicidad
¿En qué tipo de mundo nos estamos reproduciendo? ¿Qué vamos a hacer al respecto?, se preguntaban los cineastas franceses.
¿Vamos a ceder ante el catastrofismo? ¿Por qué a la gente le apasionan las películas de Apocalipsis zombies y otros desastres y se niega la posibilidad de disfrutar cine que siembre esperanza?
Publicidad
Melanie Laurent y Cyril Dion viajaron a diez países para encontrar diversas respuestas a sus interrogantes. Fueron a Francia, Islandia, Dinamarca, Finlandia, India, Gran Bretaña, Estados Unidos, Suiza, Suecia e Islandia.
Publicidad
El colapso de nuestros ecosistemas debido al modelo de desarrollo que hemos implantado en el planeta, llevó a los realizadores a buscar paradigmas en pequeña, mediana y gran escala, sostenibles y aplicables en cualquier lugar del mundo, en cinco áreas específicas: agricultura, producción de energía, economía, democracia y educación en el desarrollo de las ideas de libertad.
Publicidad
Durante 118 minutos, el documental ‘Mañana’ muestra y explica cómo podríamos salvar el ecosistema, cuáles acciones concretas emprender desde nuestros hogares, barrios y ciudades para dejarle un planeta mejor a las generaciones venideras.
Publicidad
¿Quién se ve una película como esa?
El teatro de cine estaba absolutamente lleno de espectadores, personas viejas, padres y madres con sus hijos. Niños.
Publicidad
Valiente la distribuidora de cine que se arriesga con películas no comerciales ni de cine arte, que le apuestan a la formación de nuevos públicos. ‘Mañana’ de Melanie Laurent no es una gran revelación pero sí es una voz de esperanza necesaria entre tanto caos".
Publicidad