La historia comenzó el viernes pasado, cuando en el vecino municipio de Remedios, en el sector conocido como El Charco de las Brujas, hombres armados asesinaron a una menor de 14 años, quien fue sepultada el domingo por su familia el cementerio del municipio deSegovia.
Luego del sepelio, las autoridades denunciaron que el cuerpo fue exhumado, lo sacaron del ataúd, lo desnudaron y lo dejaron tirado en un pasillo del cementerio.
“Rechazamos los actos ocurridos en el cementerio municipal”, dijo Juan Camilo Hurtado, coordinador de Juventud del municipio de Segovia .
Por su parte, Tatiana Vanegas, coordinadora de Infancia y Adolescencia, se comprometió, junto con la Alcaldía municipal y la Policía, a trabajar para esclarecer el hecho.
Publicidad
“La menor Angie Úsuga, asesinada el día viernes y enterrada por su familia fue exhumada y expuesta en los pasillos del cementerio. La administración municipal y la Policía se comprometen a trabajar para esclarecer lo ocurrido”, dijo.
Las autoridades tiene dos hipótesis sobre lo ocurrido: que se trate de un caso de necrofilia o que se trate de hechos de sevicia cometidos por los mismos responsables de asesinar a la menor.