A través de una carta conocida el último día que tenía para tomar una decisión frente a su participación en la Asamblea de Antioquia, Luis Pérez hizo fuertes afirmaciones y explicó los argumentos por los cuales no será diputado del departamento.
Entre lo que expuso el excandidato se destaca que no se siente opositor de la extrema derecha y que esa postura sí la tienen movimientos políticos relacionados con Gustavo Petro y Daniel Quintero, con quienes intentaron relacionarlo, según él, durante su campaña a la Gobernación.
Publicidad
“Todo fue una farsa para ejercer presión psicológica al votante, Luis Pérez nunca ha sido militante del Petrismo ni del Quinterismo", ratificó en el documento.
De igual manera, Pérez culpó al gobernador electo, Andrés Julián Rendón y a un grupo de personas que denominó "paracos digitales”, de distorsionar la intención de voto de los antioqueños durante los comicios del pasado 29 de octubre.
“No reconozco ni lícita ni legal ni legitima la campaña a la Gobernación. Un grupo de Abogados constitucionalistas ha tomado la decisión de demandar ante el Consejo de Estado nulidad de las elecciones porque Andrés Julián Rendón, personalmente, sus compañeros de campaña y algunos paracos digitales anónimos mintiendo crearon un escenario falso de terror y miedo que ejerció presión sicológica a los sufragantes”, puntualizó el también exalcalde de Medellín.
Publicidad
Tras desistir de su opción para llegar a la Asamblea, según la cifra repartidora fijada, la curul fue oficializada a Walter Manuel Salas Quinto, quien obtuvo 14.352 votos. Salas hace parte del partido Independientes, liderado por el exmandatario de la capital antioqueña, Daniel Quintero.
Luis Pérez no acepta Curul de la @asambleadeant.
— Luis Pérez (@Luis_Perez_G) November 11, 2023
Gracias a los 600.000 antioqueños que lograron sobrevivir al miedo y a la presión sicólogica de la extrema derecha y de los Paracos Digitales. #PiensaEnGrande pic.twitter.com/mpMv5glcJ9
Publicidad