La muerte de la modelo de protocolo e integrante del club deportivo Divas del Fútbol ha encendido las alarmas sobre los objetos que se compran para la decoración y el disfrute dentro del hogar.
Hace dos semanas, Liss Hernández, de 30 años y madre de un niño pequeño, sufrió quemaduras graves en gran parte de su cuerpo mientras estaba en su casa compartiendo con un hombre. Intentaron recargar el combustible de la chimenea de etanol que se había apagado, y como resultado de la imprudencia, Liss sufrió graves quemaduras. Después de dos semanas en cuidados intensivos, Liss falleció debido a la gravedad de las heridas.
Publicidad
Luis Bernardo Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Envigado, organismo que atendió la emergencia, recomienda a todas las personas que tengan objetos de este tipo en sus hogares "extremar las medidas de seguridad al momento de reabastecer y recargar estos elementos".
Del mismo modo, hizo una advertencia, ya que las chimeneas de etanol, así como otros artículos de decoración que usan algún tipo de combustible para su funcionamiento, no están regulados, lo que los convierte en un peligro.
"Estos elementos decorativos no tienen absolutamente ninguna regulación, la fabricación es realizada por artesanos dedicados a la manufactura de estos elementos, que muchas veces llegan sin las respectivas instrucciones", advierte Morales.
Publicidad
Para el comandante, aunque la muerte prematura de Liss Hernández es un hecho lamentable, espera que sirva para crear conciencia y extremar medidas que permitan, en un futuro, evitar incidentes similares.
Le puede interesar (Por presunto fraude, Shakira iniciará su batalla legal en los tribunales de España):
Publicidad