Un gran dispositivo de seguridad está desplegado en las vías del departamento de Antioquia ante la gran afluencia en la movilidad por el regreso a casa de los viajeros; más de 1.500 uniformados del Ejército están apoyando el plan retorno.
El teniente coronel Fabio Enrique Sierra, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, recuerda a los usuarios anticipar el retorno, teniendo en cuenta que desde que inició Semana Santa se han movilizado, con corte a las 11 de la mañana de este domingo, 1'255.000 vehículos y se espera que se movilicen 1.600.000 al terminar el día
"Habrá movilidad reversible en el túnel de occidente desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche, asimismo en el Túnel de oriente y en la jurisdicción de Amagá, en el sentido Amagá Medellín desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche", manifestó el Teniente Coronel Fabio Enrique Sierra, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.
El Mayor General Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército, informó que las vías están vigiladas por más de 1.000 uniformados para garantizar la seguridad.
Publicidad
Lea también:
"Antioquia tiene más de 1.500 hombres dispuestos en la vías, también en los centros poblados, tenemos acompañamiento de nuestra fuerza aérea con el helicóptero arpía, con un avión fantasma y con todo lo que queramos para el movimiento de tropas”, señaló Díaz Mateus.
Publicidad
El brigadier general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, señaló que "los uniformados están en las 23 principales rutas para garantizar la seguridad en el retorno".
Desde que inició Semana Santa las proyecciones de movilidad de los viajeros en las dos terminales de transporte de Medellín esperaban la movilización de 650.000 personas. Hasta el medio día del domingo se han movilizado 570.000 por las diferentes terminales en 45.000 vehículos.
Escuche el podcast Sin Tabú: