Los choco besos, tradicionalmente conocidos como Besos de Negra, también resultarían impactados en su precio por la reforma tributaria. En Medellín , donde tienen un alto consumo, rechazaron esta posibilidad.
Es que lo sabroso ahora saldrá caro, o sino que lo diga el tradicional “beso de negra” o “choco beso”. Manjar que por años ha endulzado el paladar de los colombianos y que con la reforma tributaria, se pondrá más costoso.
Publicidad
“Básicamente un impuesto adicional al 10% en el valor, lo que claramente se traduciría en un incremento del valor para el consumidor final”, según Oscar Manco, doctor en ciencias económicas.
Eso quiere decir que un paquete que hoy se consigue en 13.500 pesos, después de la reforma podría costar hasta mil pesos 500 pesos más. Nunca antes un beso salió tan caro.
Publicidad
“Ay Dios mío, no pues qué tal que subieran como todo está subiendo en este tiempo”, expresó María Franco, habitante de Medellín.
Por su parte, sorprendida quedó Norka Coromoto, una turista que llegó a Medellín a disfrutar feria de flores y se enteró del posible aumento: “Nooooooo, cómo me va a gustar que suba, eso un pecado”.
El experto en economía aclaró que aparte del impuesto al valor para desincentivar su consumo, al popular manjar lo impactará otro impuesto indirecto y será el del empaque.
Publicidad
Escuche la noticia en Meridiano Blu: