Las portadas del tabloide Q'hubo de Medellín han generado impacto no solo a nivel local, sino también nacional. El director del diario, Rodrigo Morales, habló en Mañanas BLU sobre la fórmula que ha merecido el reconocimiento de los lectores y de colegas del medio periodístico.
“Siempre se ha pensado que el tema judicial, los temas de sangre, homicidios y todas esas cosas son los que mandan la parada. De hecho en Medellín éramos así hasta el año pasado", sostuvo el periodista.
Publicidad
Creo que los tiempos han cambiado desde todos los puntos de vista y un día tomamos una decisión con el gerente general y con mi jefe en el que decidimos que la parte de los hechos de sangre nunca volvieran a salir en la portada y que los íbamos a retirar a la contraportada”, agregó.
No se quede sin su Q'HUBO de hoy. Está es nuestra #portada para este domingo 9 de mayo. pic.twitter.com/WRQydgwebt
— @qhubomedallo (@QHuboMedallo) May 9, 2021
Según el director del diario Qu'hubo en Medellín, el cambio no fue fácil, pero obligó a cambiar la lógica de la audiencia basada en el dolor y en la sangre.
Publicidad
“Eso nos obligó a ser creativos, a mirar con otros ojos la ciudad, a evolucionar en un sentido: en pensar que no solamente lo judicial es lo importante, sino el tema económico, lo político”, agregó.
Escuche a Rodrigo Morales en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad