Mientras continúan las investigaciones por la riña que dejó dos hinchas muertos y catorce heridos tras el clásico paisa, familiares de una de las víctimas criticaron a los políticos por "sembrar odio entre los barristas" y exigieron justicia por estos crímenes.
El dolor une a las familias de Ánderson Jaramillo, conocido como Hormiga, y de Alejandro Gallego, llamado entre sus amigos como Zombie, quienes fueron asesinados en la trágica madrugada en una riña entre barristas de Medellín y Nacional.
Detrás de Alejandro había un sueño americano de irse a vivir a la casa de su padre en Estados Unidos en los próximos meses. Pero hoy don William Gallego regresó a Medellín, no a terminar los trámites y darle la bienvenida sino, por el contrario, darle el último adiós.
“Ya tenía cita en aproximadamente 3 meses en la embajada. Ya llevamos dos años esperando para sacarle la visa, ya tenía todo listo para llevármelo y sacarlo de esta ciudad. Acá los políticos dividen y hacen que nos llenemos de odio”, aseguró.
Publicidad
Precisamente, esta violencia de la que fue víctima su hijo y otro hincha fue la que espantó de los estadios a don William cuando vivía en el país.
Publicidad
“Dejé de ir al estadio hace muchos años. Te podría decir hace décadas por la violencia, no me gustaba eso de salir del estadio y salir corriendo”, contó
Las dos familias reclaman justicia y que se puedan identificar a los asesinos, aunque cuestionan que haya puntos ciegos en las cámaras que son las que aprovechan los violentos en estas trifulcas.
Sin embargo, el alcalde Daniel Quintero aseguró que ya un grupo de quince investigadores están revisando cámaras de seguridad y se tiene identificados a los implicados.
“Tenemos decenas de horas de grabación, ellos realmente fueron tan tontos que iban hacer un acto de estos en medio de una de las zonas más protegidas de la ciudad, como es el estadio y que nada les iba a pasar”, aseveró el mandatario local.
Publicidad
De todas maneras don William no está muy satisfecho por la posición de las autoridades pues han señalado a su hijo como un criminal. Además, criticó a los políticos que son los que usan a los hinchas para sus fines y terminan generando más violencia.
“Solamente son utilizados para medios políticos, sus politiquerías, muchachos que se matan sin saber quien es el otro muchacho, sin conocerse, una locura y no piensan en sus padres, hijos que pueden dejar por defender unos trapos asquerosos de equipos que no valen la pena”, agregó el padre del joven.
Publicidad
Ambos barristas fueron sepultados en las últimas horas por sus familias y amigos.
Le puede interesar: