La Aerocivil comenzó las investigaciones sobre las causas que llevaron a que una avioneta se viniera a tierra sobre el barrio Belén de Medellín, este lunes en la mañana; el trágico accidente dejó ocho personas muertas.
“De acuerdo con los registros preliminares, el operador gestionó las inspecciones técnicas requeridas por la aeronave. Además, las licencias y los certificados médicos de los dos pilotos que fallecieron estaban en regla”, informó la entidad a través de un comunicado.
La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes (Diacc), adscrita a la Aeronáutica Civil, será la encargada de determinar las causas del accidente.
Las victimas
Publicidad
Las autoridades identificaron a las víctimas del accidente: una de ellas, el piloto Julián Aladino, seguido del copiloto Sergio Guevara Delgado, además de los pasajeros Jorge Cantillo Martínez, Duban Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Balquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y el dueño de la compañía, San Germán Nicolás Jiménez.
Cabe recordar que el accidente se presentó en una zona cercana al Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, de donde había salido la aeronave y según indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el accidente obligó a que se activarán "todas las capacidades de la administración" para atender la emergencia.
Publicidad
Escuche aquí el podcast de Cómo como: “Sin saberlo, estás comiendo azúcar”