Una multitudinaria marcha contra la violencia, donde los jóvenes fueron los protagonistas, se tomó las calles de Quibdó, Chocó. Líderes sociales se sumaron a la exigencia que hace la comunidad para que las bandas criminales paren la guerra.
Cientos de personas salieron a las calles con pancartas y música para exigirle al gobierno que les garanticen un lugar tranquilo y en paz donde vivir, pues en los últimos meses, se ha convertido en una pesadilla, según sus habitantes, vivir en una ciudad donde incrementan las amenazas por extorsión y asesinatos, y en la que además, en lo corrido del año, se han reportado 62 homicidios.
Enrique Gómez, vocero de la pastoral de Quibdó, hizo un llamado a la paz y a la no instrumentalización de jóvenes en las bandas criminales.
“En el Chocó estamos en una crisis, en un SOS hace tiempo, una crisis humanitaria, una crisis social y las estadísticas de muertes, asesinatos, confinamientos y desplazamientos intraurbanos es la evidencia", indicó Gómez.
Publicidad
Francisco Gómez, líder estudiantil, pidió en medio de la protesta garantías de seguridad, pues aseguró que ya es imposible salir a las 6:00 de la tarde.
“Quiero sentirme seguro de salir a las calles, sin tener ningún problema, de estar a las 6:00 de la tarde encerrado, eso no quiero, de que todos los jóvenes tengamos libertad”, manifestó Francisco.
Publicidad
Escuche más noticias: