Luego de una semana de asambleas del GEA, los Gilinski lograron afianzar unos escaños en el control de las juntas directivas y, pese a su tono cordial y de respeto, siguen firmes con una tercera OPA por más acciones.
La semana en el panorama económico cerró con un movimiento de avance por parte de los Gilinski en su proyecto de ingresar al GEA: en la tarde del viernes la Bolsa de Valores de Colombia informó que las firmas Nugil y JGDB Holding acreditaron las garantías por las terceras ofertas públicas de adquisición lanzadas Nutresa y Sura, de las que ya tienen cerca de 30% de acciones en cada una.
Publicidad
Las garantías fueron radicadas por 120.3 millones de dólares en el caso de Sura y por 346 millones en Nutresa.
El anuncio se da justo después de las asambleas del grupo Sura y Nutresa, donde se confirmó que los Gilinski alcanzaron cuatro puestos en las juntas directivas.
Precisamente ha sido en estos espacios donde se han dado las pocas pero conciliadoras declaraciones de Jaime Gilinski, quien insiste en que su propósito y el de su hijo es respaldar la empresa antioqueña.
Publicidad
“No hubiera hecho una inversión de la magnitud que hicimos sino tuviéramos confianza que es una gran empresa, es confianza en Colombia, yo creo que en estos momento lo que el país necesita es confianza de cada uno de nosotros que hagamos lo posible para que empresas como Sura continúen creciendo”, manifestó.
Lo que sigue ahora es que se publiquen los avisos y cuadernillos precisando el período de aceptaciones de los accionistas que quieran vender en esta tercera ronda de ofertas.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad