La Alcaldía de Medellín adelanta visitas a las comunas para hacer pruebas gratuitas que permitan detectar el virus del COVID-19 . Esto, en respuesta al aumento considerable de contagios que vive la ciudad.
Este miércoles, por ejemplo, estarán en los barrios Belén San Bernardo y Rincón. Este jueves 6 de enero en Santa Mónica y Calasanz y el viernes 7 de enero en Boyacá Las Brisas y Florencia. Todos estos puntos operan de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
También, hasta el sábado 8 de enero, habrá puestos fijos en las juntas de acción comunal, JAC, de Santa Inés (Manrique), Pedregal, Santa Mónica, Villa del Socorro, El Poblado, Cristo Rey y vereda El Corazón en el corregimiento de Altavista, así como en el centro de salud de Santa Rosa de Lima y Santa Elena; en este caso atenderán de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Publicidad
#MedellínMeCuida 🧡
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) January 4, 2022
Esta semana, entre el 4 y el 8 de enero, dispondremos nuevos puntos fijos para la toma de pruebas gratuitas de #COVID19.
Si tienes sospecha de contagio acércate a uno de estos puntos, entre las 9:00 a. m. y las 3:00 p. m.
Aplica para personas con o sin EPS. pic.twitter.com/M24vSvlpfO
Sin embargo, informó la alcaldía que las personas que pueden acceder primero a estas pruebas son aquellas que lleven cinco días de síntomas sí tuvo contacto estrecho con un caso confirmado o, si no tiene síntomas, debe tener más de 7 días de haber estado con la persona portadora del virus.
En todo caso, cuando se presenten los primeros síntomas, se debe aislar de manera preventiva y estar atento a alarmas como dolor en el pecho, dificultad para respirar y tragar, baja saturación, somnolencia, entre otros.
Publicidad