Con el fin de evitar más contagios por COVID-19 , la Gobernación de Antioquia en consenso con los 125 alcaldes del departamento decidieron decretar algunas medidas como toque de queda desde el 6 al 11 de enero de 10:00 de la noche 5:00 de la mañana.
Para dar mayor claridad a la población, el gobernador de Antioquia encargado, Luis Suárez, dijo que quienes tienen viajes programados pueden hacerlo bajo las medidas de bioseguridad y presentando el debido soporte.
Esto con el objetivo de no afectar la operación retorno. Las personas que tengan que salir a destinos turísticos o por temas laborales no tendrán ninguna dificultad
Publicidad
También se encuentran exceptuados del toque de queda los habitantes que en su atención a labores o por razones de emergencia deben trasladarse, como el personal de la salud, servicios hospitalarios, farmacia y funerarios.
Así mismo, para hacer constatar el permiso de movilidad se deberá presentar el soporte, ya sea un documento o carta que indique el motivo.
Publicidad
Por otro lado, también habrá ley seca desde el 8 de enero a las 8:00 de la noche hasta el lunes 11 a las 11:59 de la noche.
Siendo así, estará prohibido el consumo y expendio de licor y hacer fiestas que impliquen aglomeraciones en cualquier espacio público de Antioquia.
"Estamos en un momento complejo, lo que podríamos llamar un tercer pico de la pandemia en el departamento. Depende de todos cuidarnos", detalló Suárez.
En cuanto alpico y cédula, las personas podrán ingresar a establecimientos comerciales cuando el último número de su cédula sea el permitido para salir, sea impar o par.
Publicidad
Quienes incumplan las medidas tendrán una sanción de 936.320 pesos.
Vea aquí:
Publicidad