Luis Fernando González Lascarro llegó a su casa en las horas de la noche del sábado, pero jamás imaginó que encontraría su vivienda en llamas.
Sobre las 11:00 de la noche se presentó un corto en la casa de una vecina… tenemos varios días sin llover por lo que la mayoría de las casas son de madera y el incendio en un abrir y cerrar de ojos pasó a mi casa
Publicidad
A sus 28 años, el barrio Benjamín Hidalgo, donde vivió toda su vida, no es el mismo. A su alrededor solo quedaron cenizas, personas en la calle y familias con la incertidumbre de no saber qué hacer.
No sabemos en qué condiciones vamos a parar la noche de hoy, no sabemos qué vamos a come. Hoy me encuentro totalmente en la calle, el incendio nos dejó con pérdidas grandes
Tanto él, como sus vecinos y familia quedaron sin nada.
Publicidad
“Nos tocó tirarnos a la calle. Cuando llegué no me podía acercar a menos de 20 metros de donde estaban las llamas. Lo poquito que pudimos conseguir, todo se perdió. Solo quedamos con lo que teníamos puesto”, añadió.
A pesar de su situación, dice que más allá de las pérdidas, la comunidad lamenta las personas que fallecieron en esta tragedia.
Conocía a la funcionaria Rosmira Palacio de toda la vida, éramos vecinos, vivía al lado de mi casa. Estuvimos juntos días atrás visitando comunidades por las afectaciones de las lluvias. Ella era la promotora de Desarrollo del municipio
Publicidad
Con la esperanza de recibir las ayudas humanitarias y levantar de nuevo las viviendas de su barrio, Fernando González dijo que en la comunidad "por más diferencias que se tengan con el paisano, siempre acuden a ayudar”.