La temporada de lluvias ha generado varios problemas en las principales vías que comunican a Medellín con otros departamentos.
Una de las emergencias más graves se vive en la ruta hacia el Eje Cafetero, pues durante el fin de semana se han reportado varios cierres en el tramo entre La Pintada y La Felisa. El más reciente fue en la madrugada de este lunes por un deslizamiento a la altura del sector Puente Arquía.
Y si bien el paso fue habilitado a un carril, las autoridades y el concesionario recomiendan a los conductores estar atentos a novedades, pues las lluvias se mantienen.
#AEstaHora
— Cierres Pacífico Tres (@CierresCP3) April 25, 2022
Se presenta deslizamiento debido a las fuertes lluvias en el sector Puente Arquía PR77+200. Maquinaria de la Concesión se encuentra en el sitio para remoción de material.
Se realiza #CierrePreventivo pic.twitter.com/q3aToPXMYO
Publicidad
También en la vía Medellín - Quibdó está cerrada por otro deslizamiento en el sector el 13, Puente Bolardo.
Estas restricciones se suman al paso a un carril que se mantiene en la vía Medellín - Bogotá, en jurisdicción de San Luis, lo que complica aún más la movilidad pues esta es una ruta alterna para los carros de carga que deban dirigirse al Eje Cafetero.
Publicidad