Además de agua y lodo, los escombros invaden las calles y viviendas de los corregimientos Las Mercedes, Doradal y Estación Cocorná en Puerto Triunfo, el municipio más afectado por las intensas lluvias acompañadas de vientos huracanados que azotaron el Magdalena Medio y oriente del departamento de Antioquia .
Solo en la vereda Florida Tres Ranchos, del corregimiento de Las Mercedes, una pequeña quebrada que pasa por el lugar superó sus máximos niveles, desbordándose a tal punto que inundó más de 50 de viviendas y provocó el colapso de al menos 7 viviendas más.
Publicidad
"Tenemos aproximadamente 300 familias damnificadas y siete viviendas que se cayeron. Estamos haciendo el censo en este momento. La afectación más grave es en el corregimiento Las Mercedes, donde se dice que la mitad del pueblo se inundó", indicó el alcalde de Puerto Triunfo, Javier Aristides Guerra.
Pero no solo el municipio de Puerto Triunfo se vio afectado por las intensas lluvias, en la vereda Porvenir del municipio de Puerto Nare, también en el Magdalena Medio, al menos 25 familias amanecieron con sus enseres flotando en el agua; y en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, debido a la insuficiencia de drenajes, también se reportaron inundaciones en vía pública.
De igual forma, debido a los fuertes vientos que se registraron en el norte y nordeste, provocando la caída de postes y árboles, no hay luz en varios sectores de Remedios y Campamento.
Publicidad
"En este momento están todos los consejos municipales de Gestión del Riesgo realizando la evaluación. Esperamos en el transcurso del día tener una información más detallada y obviamente con las necesidades frente ayudas humanitarias para ayudar a estos municipios que las requieren" informó Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.
Finalmente, hay paso restringido por la Autopista Medellín Bogotá, a la altura del sector conocido como Las Mercedes, muy cerca a Doradal, que permaneció cerrada por varias horas debido al desbordamiento de un río.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad