Las intensas lluvias ocasionaron un derrumbe que sepultó seis viviendas en la vereda Barrio Nuevo de Liborina, en el occidente de Antioquia.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, parte de una montaña sufrió un deslizamiento de tierra que arrasó con las casas de seis familias que lo perdieron todo. El momento generó pánico entre los habitantes que vieron cómo poco a poco se desprendía el material.
Así fue el deslizamiento de tierra que causó una emergencia y sepultó cinco viviendas en Liborina, Antioquia. No hubo víctimas, pues las familias lograron evacuar sus hogares. #VocesySonidos pic.twitter.com/wLDCg6EvHb
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) June 20, 2021
Por fortuna, las familias lograron evacuar sus casas antes del derrumbe, lo que permitió que esta emergencia no terminara en una tragedia.
Sin embargo, los damnificados quedaron solo con lo que tenían puesto y tuvieron que ser alojados donde los vecinos. La alcaldesa de Liborina, Adriana Maya, sostuvo que se requiere con urgencia ayudas humanitarias.
"Hasta el momento, no hay personas desaparecidas. Las viviendas totalmente afectadas, pero ya la administración acompañó, se levantó el censo, las personas fueron reubicadas, ya hicimos el reporte al Dagran para hacer el acompañamiento a estas familias", agregó la mandataria local.
De acuerdo con el Dagran, la temporada de lluvias ha causado cerca de 300 emergencias en Antioquia y en ellas han fallecido ocho personas.