Por caída de árboles, inundaciones en vías públicas y daños en infraestructuras deportivas, los bomberos de Sabaneta atendieron cerca de 20 emergencias por las fuertes lluvias que se vivieron en el sur del Valle de Aburrá en la tarde de este domingo.
Los fuertes vientos generaron la caída de por lo menos 12 árboles, hechos que generaron caos vehicular en todo el municipio.
En las emergencias no se registraron personas lesionadas y se espera que este lunes continúe la evaluación de los daños.
Por su parte en la vereda Aguas Calientes de Barbosa, 20 viviendas están en riesgo por posible deslizamiento del Cerro la Virgen.
El ideam mantiene a esta localidad en alerta naranja por probabilidad de fuertes lluvias.
Familias evacuadas en Bolombolo
En total 124 familias de Bolombolo tuvieron que evacuar sus casas por inundaciones, todas están a la espera de una reubicación porque regresas a sus viviendas sigue siendo un riesgo.
Desde el 6 de mayo las alertas están encendidas en esa localidad del suroeste de Antioquia. La semana pasada la situación se agravó pues 240 familias de seis barrios tuvieron que ceder ante el río Cauca que inundó con lodo y el agua sus viviendas.
Lea también: La Venecia antioqueña"", inundada por los estragos del río Cauca
La Gobernación de Antioquia hace presencia en la zona y busca predios para la reubicación de las familias afectadas para evitar un desastre mayor.
Además, una falla geológica en una vía secundaria del corregimiento la Mina amenaza con derrumbar las 25 casas de la vereda Villa Luz pues se presentan agrietamientos en la vía que desestabilizan el terreno