Desde este jueves, 17 de noviembre, no hay paso en la vía que conecta Manizales y Medellín, debido a un derrumbe que se generó a raíz de las fuertes lluvias en esta región del país.
El derrumbe ocurrió precisamente en el kilómetro 71 + 900 de la vía Felisa - La Pintada, en el sector del restaurante Marmato, donde, según las autoridades, un deslizamiento de material con caída de rocas de gran tamaño obstruyeron totalmente la circulación vehicular en ese sentido, esto debido a las fuertes lluvias de la madrugada, poniendo en riesgo la vida de todos los conductores y habitantes de la zona.
En esta zona se encuentra maquinaria pesada como retroexcavadora y volqueta, atendiendo la situación, así lo confirmó el gerente de la Concesión Pacífico Tres, Santiago Pérez Buitrago.
“Actualmente el personal de la concesión y su maquinaria se encuentran retirando todo el material que está impidiendo el paso vehicular para posteriormente pasar a revisar la condición del tubo y garantizar las condiciones de seguridad del mismo para dar tránsito a los usuarios de nuestro corredor”, confirmó.
Publicidad
Las autoridades no reportan personas heridas y recomiendan tomar vías alternas como Pintada - Aguadas - Pácora - San Bartolo y La Felisa solo para vehículos livianos, pues no se sabe en qué estado queda la vía hasta que se retiren todos los escombros.
Por su parte, la concesión hace un llamado a la paciencia ,mientras que, en el transcurso del día logran retirar en su totalidad el material que bloquea la vía e invitan a avisar cualquier otra eventualidad en la vía al numeral 793.
Publicidad
Las lluvias en Colombia no cesan y el número de daños aumentan; según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, 61 personas desaparecidas, más de 721.000 personas afectadas, que representan aproximadamente 217.000 familias.
Le puede interesar: 'El Camerino'