Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Lluvias en Antioquia dejan estragos en cuatro subregiones y alrededor de 1.200 familias afectadas

Vendavales, inundaciones y desbordamientos de quebradas son las afectaciones que a esta hora se tienen en Antioquia y el Valle de Aburrá por cuenta de las fuertes lluvias de las últimas horas.

Las lluvias que han caído sobre diferentes zonas del departamento, durante las últimas horas afectaron a los municipios de Anzá, en el occidente; Támesis, en el suroeste; Apartadó, en el Urabá y Sabaneta, Envigado y Medellín, en el Valle de Aburrá en Antioquia.

Los primeros reportes llegan desde el municipio de Anzá, donde una avenida torrencial en el corregimiento Güintar provocó la pérdida de los enseres de 10 familias y mantiene afectado el servicio de acueducto, afectando a unas 1.112 familias.

En Támesis, lluvias acompañadas por un fuerte vendaval dejaron sin techo a unas 45 familias, además de provocar un deslizamiento en la la vía secundaria que comunica el casco urbano con el corregimiento San Pablo que ya se está atendiendo, según informó el director técnico de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del Dagran, Diego Peña López.

Publicidad

"Allí la Secretaría de Infraestructura está al frente de esta situación para apoyar y acompañar las acciones que se requieran para restablecer la comunicación", explicó el funcionario.

Publicidad

Por su parte, en el Valle de Aburrá, aguaceros que cayeron en la zona oriente provocaron crecimientos de quebradas y algunas inundaciones en los municipios de Sabaneta y Envigado; además de una avenida torrencial en el sector de Santo Domingo, en Medellín, que las autoridades aún están evaluando.

Finalmente, en Apartadó se reportó crecimiento en los niveles del río y quebradas que mantiene a las autoridades atentas ante posibles desbordamientos.

Publicidad

Desde el Dagran se le recuerda a todos los antioqueños que sigue la temporada de lluvias y que durante este fin de semana se esperan más episodios de fuertes precipitaciones en todo el departamento de Antioquia.

También advierten que se espera que las lluvias se extiendan hasta la última semana de mayo, aunque el periodo de transición hacia la temporada seca se extenderá hasta la primera y segunda semana de junio.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad