A las 10:00 de la mañana de este jueves festivo, 8 de diciembre, el Continental Towers pasará a la historia como el cuarto edificio que debe ser derribado en el Valle de Aburrá por problemas estructurales.
Una vez suenen las sirenas y se active la carga explosiva, pasarán seis segundos para que el edificio Continental Towers, ubicado en el Poblado, pase a la historia.
Publicidad
Para el derribamiento controlado del edificio que, cabe resaltar, fue evacuado en 2013 por riesgo estructural, se utilizarán más de 200 kilos de indugel plus que ya fueron instalados en la zona por la empresa Atila, encargada del procedimiento.
El procedimiento, entre otras cosas, permitirá que las más de 130 familias del edificio vecino Interclub, que fue evacuado hace tres meses por el riesgo de colapso del Continental, regresen a sus viviendas.
“Hay que hacer un proceso de limpieza y verificación, tanto de los ascensores como de zonas comunes, posterior a la implosión. Va a ser un proceso que va a tardar alrededor de 48 horas para poder entonces dar vía libre a este retorno de forma segura y escalonada” aseguró Laura Duarte, directora del DAGRD en Blu Radio.
Publicidad
Por seguridad, varias unidades residenciales vecinas, ubicadas a un radio de 200 metros a la redonda, serán evacuadas mientras concluye el procedimiento. Además, habrá cierres viales en la zona, entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana,
Le puede interesar:
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad