420 militares de fuerzas especiales urbanas llegaron al Bajo Cauca para controlar la ola de violencia en medio del paro minero que completa doce días en esa subregión de Antioquia .
El Batallón de Fuerza Especiales Urbanas fue instalado en esa zona de Antioquia por orden del general Helder Gilraldo, comandante de las Fuerzas Militares, quien también recorrió el territorio en medio de la recuperación por los disturbios del paro minero.
Inicialmente llegaron 420 militares de estas fuerzas especiales que tienen un entrenamiento especial para controlar focos de violencia o alteraciones del orden público en las zonas urbanas de los seis municipios del Bajo Cauca y en el sur de Córdoba.
Publicidad
Este grupo especial tendrá como centro de operaciones el batallón de infantería aerotransportado número 31 Rifles de Caucasia, pero se desplegará por toda esa subregión para atender los casos que los soldados no pueden socorrer pues tienen un función en las áreas rurales.
Sin embargo, este Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas se ampliará porque llegará progresivamente un contingente hasta sumar más de 1.000 uniformados en los próximos días.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: