Por casi 20 horas estuvocerrado el peaje ubicado entre los municipios de Copacabana y Barbosa. Los conductores y habitantes del municipio del Norte del Valle de Aburrá pedían, en un inicio, la aplicación de una tarifa diferencial para los habitantes del municipio, pero después exigían a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el desmonte completo del peaje.
Desde la ANI se envió un comunicado explicando que ya se acordó aplicar una tarifa diferencial para los habitantes de Barbosa y que tardaría en aplicarse unas dos semanas.
"El trámite de la resolución para ampliar los cupos en tarifas diferenciales en los peajes de este proyecto se encuentran trámites en este momento en el Ministerio de Transporte y esperamos en un plazo máximo de dos semanas contar con esta resolución", explicó la ANI.
La fecha en la que debería estar lista la nueva resolución sería el próximo 3 de febrero y, según cuenta Juan Camilo Tobón Olarte, uno de los manifestantes, la medida beneficiará tanto a camioneros como a particulares.
Publicidad
"Cambian los precios pero solamente para 140 camiones de Barbosa, 100 volquetas de Barbosa y le abren cupo a 600 carros más de todo el norte de Antioquia", puntualiza Juan Camilo.
Con esta promesa, los conductores beneficiados empezarían a pagar solamente $2.700 al pasar por el peaje.
Publicidad
Le puede interesar: Acuerdo de paz: ¿se está cumpliendo?