Algunas de las medidas aprobadas en la Comisión Local de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol para los partidos de Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, en la semifinal del fútbol colombiano, comenzaron a regir desde la mañana de este jueves.
Publicidad
Por ejemplo, desde las 6:00 a.m., rige la Ley Seca en el perímetro interno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, comprendido entre las calles 48 y 50 y entre las carreras 70 y 76. La medida tendrá vigencia hasta dos horas después de terminado el partido y aplicará, también, de la misma manera, para el partido del domingo 13 de diciembre, cuando Nacional oficiará como local.
Por lo demás, mil 200 Policías serán los encargados de garantizar la seguridad antes, durante y después de ambos enfrentamientos deportivos.
Publicidad
Por ejemplo, un asunto que se controlará, será el ingreso de personas en estado de alicoramiento al estadio.
Publicidad
Para ambos partidos, se habilitarán 41 puertas del estadio el día jueves, a partir de las 5:30 de la tarde y el domingo, a partir de las 2:00 de la tarde.
Desde la Alcaldía de Medellín se informó que los hinchas podrán ingresar trapos e instrumentos musicales, pero no papel picado.
Publicidad
Una de las medidas más importantes será la restricción al uso de la pólvora o de algún otro elemento similar o de pirotecnia en alguna de sus categorías.
Publicidad