Los representantes mineros se levantaron de nuevo de la mesa y se suspenden los diálogos en Caucasia para buscar soluciones al paro minero que completa una semana con escasez de alimentos y confinamiento de más de 250 mil habitantes .
La tensión que se vive en las calles del Bajo Cauca y el Nordeste se ha trasladado a esa mesa de diálogo que los mineros decidieron suspender.
Los líderes del paro minero se retiraron de las negociaciones que adelantaban desde este miércoles con los viceministros de Ambiente, Minas, Interior, Justicia y Defensa en el Batallón de Rifles de Caucasia, pues insisten que no les han cumplido lo mínimo, además de que exigen la presencia de los ministros, según Saúl Bedoya, uno de los mineros.
"Suspendemos y damos por suspendidos los diálogos porque no vemos reflejado en el escenario, las voluntades para que se nos conceda lo mínimo", sostuvo Bedoya.
Publicidad
El alcalde de Caucasia, Jefferson Sarmiento Ortiz, lamentó que los mineros se levantaran de la mesa, pues ya la situación es crítica por la escasez de alimentos, combustibles y los confinamientos de hasta 250.000 personas en 16 municipios.
Publicidad
"Esperamos ya respuesta del Gobierno departamental y Central para ver cómo podemos actuar frente a esta situaciones de vandalismo que se están presentando en el municipio de Caucasia", agregó.
Cabe señalar que los jefes de la carteras de Interior, Alfonso Prada; de Defensa, Iván Velásquez; de Ambiente, Susana Muhamad; el gobernador Aníbal Gaviria y la cúpula de la Policía y las Fuerzas Militares, se reúnen de manera paralela en Medellín, pero sin presencia de los líderes mineros.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: