Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Líder campesino y miembro de sustitución de cultivos, una de las víctimas asesinadas en Briceño

El líder social era padre de dos hijos y era reconocido por su labor con la comunidad. Aún no se sabe de otras dos personas.

Hugo Arley Muñoz Palacio
Hugo Arley Muñoz Palacio /
Foto: Suministrada

Identifican a uno de los tres campesinos que fueron asesinados en zona rural de Briceño, se trata de un miembro de la Junta de Acción Comunal. Mientras que en Puerto Berrío las autoridades aseguran que la masacre de cuatro personas, dos menores de edad y dos adultos, al interior de un bus sería por disputa de grupos armados.

Se trata de Hugo Arley Muñoz Palacio, líder campesino miembro de la Junta de Acción Comunal Las Auras, zona rural de Briceño. Además era integrante del programa de sustitución de cultivos ilícitos.

Publicidad

El líder social era padre de dos hijos y era reconocido por su labor social. El crímen se dio en medio de los ataques armados que en las últimas horas ejecutan el Clan del Golfo en contra de las Disidencias del frente 36 de las Farc, en una disputa por el control de tráfico de armas y droga en la zona .

Según información revelada por los campesinos, hombres armados llegaron hasta la vereda, retuvieron a cinco personas y luego habrían asesinado a tres de ellos, señalados de colaboradores del bando contrario. Mario Rodríguez, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal

"(El Clan del Golfo) tenían amarrados a cinco campesinos desde el domingo y este lunes asesinaron a tres y soltaron a dos y acaban de llegar con ellos en el carro de la Alcaldía a la morgue del municipio", manifestó Rodríguez.

Publicidad

Aunque el alto comisionado Comisionado para La Paz, Danilo Rueda, exigió a los actores armados respeto por la población civil y al Clan del Golfo detener sus acciones en contra de la fuerza pública, el secretario de seguridad de Antioquia, Oswaldo Zapata, insistió que las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, siguen sin mostrar verdadera voluntad de paz, y que la comunidad es la más afectada con estos hechos de violencia.

“Se producen confrontaciones entre el frente 36 de las disidencias de las Farc y la subestructura Julio César Vargas Torres del grupo armado organizado Clan del Golfo, una situación que está además afectando en zozobra terror a la población”, aseguró el funcionario.

Las organizaciones sociales como Sumapaz, le solicitan a los grupos armados frenar acciones en donde se vean en riesgo la población civil.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad