Un susto gigante se llevó un joven, de 23 años, que pertenece a una empresa de telecomunicaciones y quien se encontraba trabajando en el desarrollo e implementación de fibra óptica en el barrio El Salado,de la Comuna 13, cuando fue intimidado por varios delincuentes que, tras negarse a robarse unos cables de energía, lo retuvieron en una vivienda abandonada del sector por varias horas.
Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, una llamada anónima por parte de quien sería un vecino les permitió ubicar la residencia donde se encontraba este joven por quien exigían una millonaria suma de dinero para ser liberado.
"Allí llega un componente de nuestro Gaula y se hace el rescate. Se logró la captura de tres adultos y la aprehensión de un adolescente. Todos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, con los elementos materiales probatorios que se lograron recuperar", aseguró el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Henry Bello.
Los capturados, que tienen edades, entre los 20 y 37 años, deberán responder por los delitos de secuestro, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir; mientras que el menor de edad, que fue aprehendido, quedó a disposición de las autoridades competentes quienes se encargarán del restablecimiento de sus derechos.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'