Los manifestantes de Ituango y Toledo desbloquearon el ingreso a la casa de máquinas y permitieron la entrada de los empleados de Hidroituango que estaban afectados desde las 5 de la mañana sin poder cumplir con su turno.
La protesta se levantó gracias a un preacuerdo de las comunidades con los funcionarios de EPM en el sitio para revisar el pliego de peticiones y ratificarlos en una reunión con el gerente de la compañía, Jorge Carillo, en máximo 24 horas pues no aceptarán mandos medios, además esperan la presencia de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo para que sean garantes de los compromisos.
De lo contrario, Fernando Muñoz, líder de la protesta, advirtió que volverían a paralizar las obras pues se quedarán en asamblea permanente y acampando en la cresta de la presa.
"Les dimos un plazo. Si en el término del plazo no hace presencia el gerente, pues inmediatamente procedemos a bloquear el ingreso a casa de máquinas y estamos dispuestos a quedarnos todo el tiempo que sea necesario", señaló el manifestante.
Comunidades de Ituango y Toledo desbloquearon el ingreso a la casa de máquinas de Hidroituango luego de un preacuerdo con EPM para atender sus peticiones. Los compromisos deben ser ratificados en una reunión a la que debe asistir el gerente de EPM, Jorge Carrillo. #VocesySonidos pic.twitter.com/hbgIoBaXFr
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) November 24, 2022
Publicidad
Las principales peticiones de las comunidades son que se haga el mantenimiento de la vía Toledo-Matanzas y otras vías rurales de esa población vecina del proyecto, así como la adecuación de la carretera de Hidroituango hacia el corregimiento El Aro del municipio de Ituango.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad