Tras la visita del gobernador del Chocó Ariel Palacios a Belén de Bajirá, y una mesa de diálogo con las comunidades, se levantó el bloqueo a la vía al Urabá entre Río Sucio y Belén de Bajirá.
Durante su visita el gobernador se reunió con la comunidad y llegaron a varios acuerdos que permitieron que se retomara la movilidad por esta vía que habían bloqueado los habitantes de la zona desde el pasado domingo 20 de diciembre.
Logramos un mutuo acuerdo en el cual se van a hacer unas inversiones importantes en el territorio en materia de vías terciarias, de infraestructura en educación y en materia de salud
Los acuerdos quedaron inscritos en un acta con objetivos a corto, mediano y largo plazo. La prioridad, comentó el líder comunitario, se enfocará en “mejorar el servicio de salud del corregimiento de Belén de Bajirá”.
Publicidad
Para ello se construirá un centro de salud que servirá a habitantes del Chocó al igual que a quienes viven en municipios como Murindó y Vigía del Fuerte en Antioquia. Mientras se construye el gobernador ordenó a la IPS Servimedico que “por lo menos antes del 4 de enero de 2021 tenga mínimo 3 médicos en Belén de Bajirá”.
Pueden desplazarse entonces quienes tengan el deseo o la necesidad por este sector porque ya se levantó el cese de actividades
Publicidad
Los compromisos adquiridos por la gobernación del Chocó los compartió Ariel Palacios en el siguiente video:
Publicidad