Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Le robaron hasta las botas a pareja que hacia caminata en reserva ecológica de Envigado, Antioquia

Uno de los afectados fue un hombre que lleva más de 15 años recorriendo los senderos de Arenales, en la vereda El Vallano de esa localidad del sur del Valle de Aburrá.

Pistola
Pistola
Foto: AFP

Hasta las botas le robaron a una pareja de caminantes que recorrían los senderos aledaños al Chorro de las Campanas en Envigado, departamento de Antioquia.

Uno de los afectados fue Daniel Montoya, quien lleva más de 15 años recorriendo los senderos de Arenales, en la vereda El Vallano de esa localidad del sur del Valle de Aburrá. Fue justamente en esos senderos donde él y su acompañante se convirtieron en las más recientes víctimas de los ladrones que delinquen en la zona.

Según cuenta Daniel, mientras se regresaban desde el Chorro de las Campanas fueron interceptados por dos hombres que, con arma de fuego en mano, les quitaron dos celulares, dos bolsos, las billeteras y hasta las botas.

"Dos tipos, uno con un cuchillo y otro con una pistola, nos hicieron arrodillar, nos dieron cachazos, nos amenazaron, nos robaron todo", relató la víctima.

Publicidad

Después de despojarlos de sus pertenencias, los dos delincuentes los hicieron devolverse por el camino hasta que se encontraron con un grupo de unos quince senderistas, entre los que estaban varios menores de edad.

Así que, para evitar que estos también fueran atracados y conociendo los senderos, Daniel, descalzo, emprendió un camino de dos horas para salir por La Catedral mientras se ponía en contacto con las autoridades.

Publicidad

"Y en los datos que me preguntaron desde la Policía era claro que sabían algo de ello porque me preguntaron acento, que si eran costeños, había como una identificación previa de los ladrones ", agregó Daniel.

Una vez en el casco urbano del municipio, las dos víctimas comprobaron que los celulares seguían encendidos y el GPS los ubicaban en El Ópera, en Medellín y que, además, los ladrones habían usado una de sus tarjetas bancarias para hacer una transacción de $250.000.

Tras hacer la denuncia respectiva, Daniel solo espera que las autoridades agilicen la búsqueda e identificación de las dos personas que, aprovechando la soledad de los senderos, están atracando a los caminantes que recorren la vereda El Vallano.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad