En un tono desafiante el alcalde Daniel Quintero trató de “ratas” a personas que, según él, quieren que se caiga Hidroituango e insistió que el proyecto será puesto en marcha cuando las pruebas así lo determinen.
El mandatario de Medellín encendió las redes sociales hace unos minutos al defender la posibilidad de que Hidroituango incumpla con el plazo máximo de entrar en operación el 30 de noviembre de este año.
En su trino aseguró, con un fuerte tono, que “las ratas” quieren que se caiga el megaproyecto, que quieren que corran con Hidroituango, que se cambien los diseños y se hagan mal las cosas para igualar la suerte de ellos, en alusión a políticos y exdirectivos de EPM que ya fueron condenados fiscalmente por la Controlaría por el detrimento de 4.3 billones de pesos por la emergencia de 2018.
Por eso, el alcalde Daniel Quintero insistió que “Hidroituango solo prenderá cuando la última prueba nos diga que todo está bien para el proyecto y para la gente”.
Las ratas quieren que se caiga Hidroituango. Que corramos como ellos, que cambiemos diseños, y hagamos mal las cosas para igualar nuestra suerte a la de ellos. Hidroituango sólo prenderá cuando la última prueba nos diga que todo está bien para el proyecto y para la gente.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 12, 2022
Publicidad
Esta posición es acorde a lo que había manifestado en las últimas horas de que pruebas adicionales se podrían hacer después del plazo máximo y por eso se buscaría que no se imponga la millonaria multa.
En caso de que Hidroituango no se inaugure antes del 30 de noviembre, EPM enfrentaría una multa por hasta 170 millones de dólares más las sanciones por incumplir con la energía para el sistema de interconectado nacional.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: