Está por comenzar una versión atípica y virtual de la tradicional Feria de las Flores, que este año iniciará el primero de noviembre y que es una feria que, a pesar de la pandemia, se podrá realizar para mantener la tradición, pero que dejará a muchos sectores afectados.
Uno de ellos es la Fábrica de Licores de Antioquia. El “anfitrión de la feria”, que normalmente hace presencia en conciertos, tablados, desfiles y demás eventos pronosticaba cada año con el evento paisa un aumento del 60% de sus ventas, durante los días de la feria, sin embargo, eso no ocurrirá en noviembre, por el contrario, pronostica impactos en sus finanzas.
Publicidad
Según el gerente de la FLA, Javier Ignacio Hurtado, con la edición atípica de la Feria de Las Flores serán hasta un millón de unidades menos las que pronostican vender.
Si un mes de ventas en el año representa un millón y medio de unidades, un mes de Feria de Flores representa la venta de dos millones y medio de unidades, es decir, en época normal, la Feria representa 60% más de ventas. Pero con esta Feria en pandemia y su dinámica, las ventas no van a aumentar
"Lo que haremos es presencia de marca en los eventos, será una feria de presencia porque no creemos que haya una significativa alza en la venta de unidades al consumidor y a los asistentes a los eventos”, añadió.
Publicidad
Por la caída en la venta y consumo de licor en pandemia, la FLA incursionó en la producción de alcohol antiséptico que se distribuyó en hospitales, cárceles y municipios de Antioquia y el resto del país.