Inicia la temporada de lluvias en Antioquia y más de 20 municipios del departamento están en alerta roja por probabilidad de deslizamientos e inundaciones. Ante ese panorama, las autoridades advierten que las fuertes precipitaciones se extenderán hasta finales de mayo y podrían aumentar hasta un 90%.
Según los pronósticos, las 125 localidades de Antioquia están susceptibles a movimientos en masa, avenidas torrenciales, vendavales, tormentas eléctricas y crecientes.
El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, señaló que las lluvias se incrementarán con excesos entre el 20 y 90% en las subregiones de Urabá, atrato medio y occidente, mientras que en las restantes no superará el 20%.
Lea también:
Publicidad
“El llamado es para todos los alcaldes, todos los coordinadores de los consejos municipales de gestión del riesgo y, sobre todo a la comunidad, a estar muy atentos a todas las situaciones que se presenten”, indicó el funcionario.
Entre las recomendaciones, las autoridades sugieren evitar paseos a ríos o quebradas cuando esté lloviendo o el cauce tenga cambios y ante amenazas de deslizamientos, evacuar.
Publicidad
Escuche más noticias: