La Gobernación de Antioquia manifestó su preocupación por la muerte de tres niños menores de cinco años en hechos que están asociados a ladesnutrición.
En la rendición de cuentas de la gobernación de Antioquia, el mandatario Luis Fernando Suárez manifestó su preocupación y puso en alerta a todas las entidades por el incremento de las muertes de niños por desnutrición y aseguró que fortalecerá los programas para evitar que casos de muerte de niños sigan ocurriendo.
Tres muertes de niños menores de cinco años por desnutrición este año, esta es una meta que con Maná, los programas de alimentación escolar, con toda la atención a nuestra primera infancia tenemos que llegar a cero
Pedro Hoyos, secretario de Inclusión Social y Familia de Antioquia, indicó que buscará a los niños con problemas de desnutrición.
Publicidad
“Para poder detectar rápidamente los casos de niños, niñas, madres gestantes y adultos mayores con problemas de malnutrición y evitar que ocurra la peor consecuencia del hambre, que es la muerte, vamos a trabajar fuertemente articulados con cada una de las gerencias”, aseguró Hoyos.
Según los datos de la última encuesta Nacional de Situación Nutricional en Colombia, siete de cada 100 niños en edad escolar y uno de cada 10 adolescentes padecen desnutrición crónica.