Desactivaron un explosivo con panfletos del ELN en una vía pública de Medellín . Este es el tercer artefacto del grupo armado instalado en su área metropolitana en las últimas horas.
La caja de icopor con el explosivo y los panfletos alusivos a la guerrilla fueron ubicados al lado de una alcantarilla en una calle del barrio La Paralela de Castilla, cerca a la estación Tricentenario del metro, en el norte de la ciudad.
Publicidad
Este artefacto fue denunciado por el alcalde Daniel Quintero quien confirmó que un Grupo de Antiexplosivos de la Policía detectó y desactivó el artefacto artesanal durante la madrugada, que por fortuna no dejó personas lesionadas, pero pudo causar daños a algún niño curioso.
Sin embargo, las autoridades adelantan la investigación de las personas que habrían instalado este explosivo y se revisa con las cámaras de seguridad para esclarecer este hecho que el alcalde calificó como terrorismo y que es una muestra de que el ELN se aleja de la paz.
“Pero no dejan de ser actos terroristas que buscan intimidar a la comunidad, intimidar a la población. La gente no vive tranquila si hay explosivos en la calle, este tipo de acciones sin duda los alejan de una paz total, porque atentan contra de la población civil además”, afirmó el alcalde Quintero.
Publicidad
Aunque el alcalde de Medellín descartó que la guerrilla del ELN tenga un ejército o acciones militares evidentes en la capital antioqueña, señaló que sí cuentan con equipos de ideologización en algunas universidades y que tienen el interés de ingresar a la ciudad.
“Con este tipo de acciones la gente no vive tranquila, porque claramente se evidencia que era un atentado contra la sociedad civil, no era contra un objetivo militar”, añadió el alcalde Daniel Quintero Calle, quien se mostró confiado en que los responsables quedarán prontamente a buen recaudo de las autoridades.
Este es el tercer explosivo instalado en el Valle de Aburrá en las últimas horas, pues en el parque Obrero de Itagüí fueron hallados dos artefactos y panfletos del ELN , uno de ellos fue detonado controladamente sin ninguna afectación a la estructura pública y los ciudadanos.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: