Para enfrentar la ola de violencia y amenazas del ELN a comerciantes del nordeste de Antioquia, las autoridades indicaron que reforzarán con más policías y militares las zonas más conflictivas de esta región.
Además, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, atribuye las recientes acciones de esa guerrilla a la búsqueda de visibilidad en época electoral.
El nordeste es una de las tres subregiones que tienen disparados los homicidios este año, sobre todo por la violencia en Segovia y Remedios.
De hecho, en esta última localidad, los comerciantes están sufriendo amenazas de la guerrilla del ELN para que paguen extorsiones, así como recientemente un atentado a la estación de Policía.
Publicidad
Las autoridades ya tomaron una serie de medidas como patrullajes mixtos, una reorganización de los cuadrantes, nuevos grupos investigativos así como aumento de pie de fuerza.
Publicidad
El Ejército Nacional ha llevado más hombres, igualmente la Policía Nacional, para el caso del Nordeste el coronel Mazo definió llevar unidades adicionales con Gaula policial y militar
Ante el temor si es que hay mayor fortaleza del ELN, el gobernador Aníbal Gaviria cree que ya no tienen tanta capacidad y solo buscan visibilidad en esta época.
“Es claro que el ELN tiene una estrategia de visibilizarse en todo el país en esta época preelectoral, que en esta medida muestra más debilidad que fuerza”, aseguró el mandatario seccional.
En el resto de Antioquia si ha habido menor criminalidad y en todo el departamento bajó un 20% los homicidios en el mes de enero.
Publicidad
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú:
Publicidad