Ladrones ingresaron a una escuela en zona rural de Barbosa, Antioquia , y se llevaron computadores, telescopios y hasta los implementos de aseo de la institución.
Tremenda sorpresa se llevaron los 36 estudiantes del Centro Educativo Rural Platanito, sede La Aguada del municipio de Barbosa, al norte del Valle de Aburrá, cuando al regresar a clases después del puente festivo se encontraron con todas las chapas violentadas.
La sorpresa fue mayor cuando, al revisar, se dieron cuenta que faltaban 4 computadores, 3 telescopios, un video beam, una hidro lavadora, un bafle y dinero que hacía parte de una colecta que se estaba haciendo, por lo que piden ayuda a las autoridades para recuperar lo que se llevaron.
“Nos encontramos en un panorama que es totalmente desolador, pues las chapas y las rejas habían sido violentadas, en ese momento entramos a los salones y bibliotecas, y así nos dimos cuenta que nos habían robado”, reveló Diana Ocampo, docente de la institución.
Publicidad
Como consecuencia del hurto, las clases debieron ser suspendidas para la mayoría de ciudadanos y se analiza si asistirán al centro educativo la mitad de los estudiantes al finalizar esta semana, mientras que la Alcaldía y la Policía de Barbosa iniciaron las investigaciones de lo ocurrido.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad