Como algo que nunca olvidará, describió Miguel Ramírez aquel 28 de noviembre en el que junto a su hijo conocido como el 'niño ángel' guiaron a los bomberos para llegar al lugar del accidente y trasladar a los sobrevivientes del avión donde viajaban periodistas, visitantes y el recordado equipoChapecoense.
"Escuchamos el 'guarapazo' con el impacto de la caída y el rancho se nosotros se nos cayó”, dijo Miguel.
Sobre las 9:45 de la noche recuerda que escuchó un ruido que no era común en los aviones y luego un estruendo, por lo cual decidió salir a buscar qué pasaba. La imagen fue devastadora pero ante la situación apoyó a los organismos de socorro hasta las 3:00 de la mañana.
Un señor me dijo, hay que traer machetes y rozar este monte y abrir camino para sacar los sobrevivientes y le dije ¡no señor! por acá donde nosotros venimos no hay que tumbar árboles, el camino ya está hecho
Publicidad
Miguel señaló que cada que va a visitar a su familia tiene que pasar por aquel lugar que nunca olvidará. Jamás pensó que ayudar aquel día sin esperar nada a cambio le trajese beneficios como su casa propia y una beca para que su hijo Jhoan Ramirez estudiara inglés en Estados Unidos, donde se encuentra actualmente.
No me imaginé que la recompensa fuera a ser tan grande
Publicidad
La tragedia del equipo Chapecoense fue recordada por todos los amantes del fútbol quienes expresaron su tristeza este 28 de noviembre en las redes sociales.