La religiosa colombiana María Berenice Duque Hencker se encuentra presente en el mundo católico, además de crear congregaciones como la de las Hermanitas de la Anunciación, fue muy importante para todas las personas pobres que ayudó. Sin embargo, el requisito por el cual pudo ser postulada a la beatificación, fue el milagro que se le atribuye a la intercesión de esta mujer que fue ejemplo entre los vivos.
Este milagro comenzó cuando María Berenice fue intercesora durante la sanación de un menor de 9 años de edad nacido en Caldas, Antioquia, llamado Sebastián Vásquez, que sufrió de una extraña enfermedad llamada pandisautonomía, que afecta varios sistemas del cuerpo y que hasta la fecha no tiene cura médica. Así lo relató María Eugenia Sierra, mamá del joven milagro.
"El milagro que viví junto a mi hijo fue muy hermoso, antier fui a un concierto por el milagro que le hizo la madre Berenice a Sebastián con mucha alegría porque él sufrió mucho en una clínica" , aseveró la mamá.
Estos problemas de movilidad se vieron aliviados gracias a las acciones y oraciones que fueron el milagro atribuido a la Madre Berenice. La felicidad rodeó de nuevo a una familia golpeada por la incertidumbre.
Publicidad
La Hermanita Alix Mercedes Duarte, fue quien hizo la que hizo la postulación ante el Vaticano, contó que vivió cerca de Berenice y otros detalles sobre el milagro.
"Este joven muy piadoso le pidió con mucha fe a la madre Berenice y le decía que lo ayudara a que caminara y a que intercediera por él. Un día estaba acostado y sintió como que lo levantaban y se puso a buscar a papá, quien era un médico naturalista. Al verlo el papá le dijo que se acostará que se iba a caer y facturar y el joven le dijo que podía caminar. Ahí los dos se arrodillaron y le dieron gracias a Dios", señaló.
Publicidad
María Berenice Duque
La intercesión en este milagro de esta próxima Beata, fue estudiado por muchos años en Medellín y el Vaticano hasta que el 13 de octubre de 2021, el papa Francisco firmó el decreto con el cual aprobó el milagro atribuido a la Madre Berenice.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y por qué la alcaldesa Claudia López no asume su responsabilidad por la situación de Bogotá: