Sin médicos anestesiólogos, amaneció la red pública de servicios de Metrosalud en Medellín, ya que a los profesionales no les pagan desde octubre del año pasado.
Lo más preocupante es que, además de suspenderse las cirugías programadas en los más de 30 centros de atención de la red de Metrosalud en toda la ciudad, se prevé que otros especialistas se sumen al cese de actividades.
Los profesionales pertenecen a diferentes agremiaciones a las cuales Metrosalud no les ha pagado, razón por la cual los especialistas, que son alrededor de 40, tampoco han recibido sus salarios. Se estima que lo que les deben está por encima de los 2 mil millones de pesos.
"Hasta que Metro realice el pago de las deudas a los anestesiólogos, no habrá servicio de anestesiología. Además, a partir del lunes a las 7:00 p.m., si no se llega a un acuerdo que implique el pago, los servicios de ortopedia, gineco obstetricia y traumatología también entrarán en cese de actividades", explicó el abogado Esteban Bustamante.
Publicidad
Además de esta situación, también se suma que a las enfermeras, quienes también prestan un servicio vital, se les adeudan más de 2 mil millones de pesos.
Es evidente la grave situación financiera que atraviesa Metrosalud, ya que el no pago a los profesionales de la salud pone en riesgo la atención y el bienestar de los pacientes. Se espera que las autoridades y la institución encuentren una solución inmediata a esta problemática, para garantizar el funcionamiento adecuado de los servicios de salud y evitar mayores afectaciones tanto para el personal médico como para la comunidad en general.
Publicidad
Le puede interesar: