La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, SAI, le propuso a EPM, al alcalde Daniel Quintero y a todos los involucrados en Hidroituango y la demanda que inició con pretensiones por $9,9 billones “dar un compás de espera en la pelea jurídica hasta que el proyecto empiece a generar energía eléctrica"
"La SAI observa con preocupación que se está dando lugar al riesgo de obstaculizar el avance del proyecto Hidroituango, mientras se dirimen las controversias que han surgido”, dice el texto.
Publicidad
Lea aquí: Tres destinos para los que debe presentar prueba COVID en el aeropuerto de Medellín
“Si se enfrentan de forma inmediata, muy probablemente darán lugar a aplazamientos no convenientes para la terminación del proyecto”, agregó.
Esta propuesta fue conocida por el alcalde Quintero quien dijo que es una propuesta viable solo si los consorcios demandados tienen un ánimo conciliatorio, e incluso, reconocen parte del daño económico.
Publicidad
Agregó el alcalde que, ese compás de espera, puede darse siempre y cuando no se pierdan términos necesarios para “recuperar la plata de EPM que es la plata de todos los ciudadanos”.