Medellín será la primera ciudad del mundo en contar con una discoteca NFT, es decir, un espacio físico en el que la vida nocturna y la tecnología blockchain se unirán para brindar diferentes beneficios a sus usuarios.
10-60 será el nombre del espacio, que actualmente está en construcción en Las Palmas y que contará, por ejemplo, con membresías como la 'Astroneas' y 'Nealiens', las cuales brindarán beneficios como espacios VIP, parqueaderos, filas rápidas, atención preferencial y acceso a eventos gratuitos, como conciertos presenciales y en el metaverso.
“Queremos que sea como una especie de nave espacial en la que la gente, cuando llegue, tenga una experiencia de sentirse como en el futuro, pero a la vez, esa nave, como si tuviera muchos elementos y estuviera abandonando la tierra”, relató David Riascos.
De acuerdo con los fundadores del espacios, el proyecto tiene entre sus objetivos romper la barrera del miedo de las personas cuando escuchan sobre blockchain. Además, afirman que está pensado bajo condiciones y lineamientos del Gobierno de Colombia, uniendo así mismo conceptos de la web 2.0 y 3.0.
Publicidad
"El objetivo en esta oportunidad es disminuir la brecha digital de Colombia y por medio de los NFT educar a las personas, que entiendan qué es esta tecnología, se acerquen y la disfruten; porque estamos seguros del potencial que somos en materia de blockchain", indicó, por su parte, Andrés Luna, emprendedor de tecnología.
Publicidad
El espacio contará con cuatro niveles, un total de 2.100 metros cuadrados, jardines y una importante vista a la ciudad. Su aforo, además, será de hasta 2.200 personas.
Escuche más noticias: