Durante la jornada electoral de este domingo en Medellín no solo las autoridades policiales y judiciales estarán vigilando el territorio. La Personería Distrital contará con su propio centro de monitoreo para acompañar las elecciones regionales.
Según la MOE, en la ciudad, existen 14 puestos de votación con riesgo electoral de los cuales el organismo de control y vigilancia cubrirá 10. Estos están ubicados en las comunas de La Candelaria, Laureles. Poblado, La América, Belén y el corregimiento de San Cristóbal.
Acompañamiento al que se suma la instalación de un centro de monitoreo desde el que se podrá verificar y analizar en tiempo real la información adquirida por parte de funcionarios, contratistas, veedores y ciudadanos en tiempo real durante el acompañamiento a los comicios.
"En esos puestos de votación estaremos atentos a brindarles las garantías a los ciudadanos para que ejerzan su derecho a elegir y ser elegidos de forma democrática y pacífica" Así lo explicó Julián Marín Toro, personero delegado.
Publicidad
De los 239 puestos de votación en Medellín, la Personería Distrital acompañará 125, lo que equivale al 52% de ellos. Serán más de 300 funcionarios y colaboradores en terreno, haciendo presencia, mientras que en los restantes puestos de votación estarán la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.
Le puede interesar:
Publicidad