Con la reciente desaparición de dos jóvenes entre los corregimientos de Jardín y Puerto Bélgica en el municipio de Cáceres , se encienden las alarmas ya que las familias reclaman sus hijos.
Esta zona del Bajo Cauca es conocida ahora como el 'Triángulo de las Bermudas' antioqueño, pues han sido 33 las desapariciones registradas hasta ahora y esta cifra es sin tener en cuenta a las familias que aún no denuncian por miedo de los grupos armados ilegales. Por eso, la ONG Human Rights International hace un llamado de urgencia desde el colectivo Buscadoras con fe y esperanza de Medellín
“La preocupación de las familias es la falta de acompañamiento de la institucionalidad, de la fiscalía, del gobierno departamental, de la unidad de víctimas y de todas las autoridades locales”, aseguran.
Publicidad
De estos casos, hasta el momento, sólo cinco jóvenes han aparecido vivos y dos más muertos. El resto de los jóvenes reportados aún continúan desaparecidos.
Con este llamado se espera que las autoridades competentes retomen la búsqueda de más de 13 jóvenes que tienen a sus familias en vilo y de los que, hasta el día de hoy, no se sabe nada.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: